jueves, 18 de septiembre de 2014

Mi Reino Por... Una Escalera!!!



El 23 de junio de este año Banfield (y alrededores) se vio bombardeada por un granizo repentino y violento que, obviamente, destruyó membranas de techos, chapas de autos, toldos y demás… Mi casa no fue la excepción a la regla y así fue como, desde aquel día, comenzamos en casa con serios problemas de goteras.

Así fue que biscamos una persona que reparara techos y nos lanzamos a la aventura del arreglo cíclico… cíclico porque una vez que viene el señor y te arregla el techo, te sentás a esperar a que llueva a ver si todavía te entra agua, y como es muy probable que eso suceda, volvés a llamar al señor que viene, te vuelve a arreglar el techo y nuevamente esperás ansiosa la lluvia para ver que pasa.

Y como todos ya van suponiendo… el “señor del techo” vino a casa unas cinco veces… Seguimos con problemas de goteras, por supuesto… pero la cuestión es que mi mamá, que siempre fue una mujer de armas tomar, quiere una escalera para poder subir ella al techo a ver qué arreglos hizo el bendito “señor del techo”.

Pensé automáticamente en esas escaleras plegables de aluminio que hay ahora… que se pueden poner en 500 posiciones, te hacen el desayuno y demás menesteres.

Mi intención era averiguar más o menos el precio y dónde la vendían, ya que, por supuesto… mamá la iba a ir a comprar al negocio y no por Mercado Libre o esas cosas… porque ella la escalera primero la tiene que ver. Así que, casi automáticamente, abrí el Google y tipié “escalera de aluminio plegable”. Por supuesto que los primeros resultados en aparecer fueron los de Mercado Libre… Pero al menos con eso me dio una idea de los posibles precios y tamaños.

Como necesitaba saber un poco más sobre que escaleras (y a qué precio) tenían en los diferentes locales donde podía ir a comprarla “en vivo y en directo”, fui refinando la búsqueda agregando a la frase ya buscada los nombres de los diferentes negocios posibles que se me iban ocurriendo… Easy, Sodimac, etc.

Después de media hora y 1795832 escaleras vistas… me quedó más o menos claro que puedo ir a Easy (porque es el que tiene una sucursal más cerca de mi casa) a preguntar por la escalera de aluminio multifunción de 16 escalones… y ya se más o menos cuánto sale… Pero no puedo evitar pensar que, muy probablemente, haya muchas ferreterías, quizás no tan conocidas, o no tan grandes y comercialmente publicitadas, que tengan mejores escaleras y/o mejores precios. El problema es que, sin poner nombre de  los locales, los resultados son tantos que no tiene sentido comenzar a revisarlos… Y al poner los nombres de los locales… estoy dejando afuera todas esas posibles ferreterías…

Al menos ahora ya tengo una idea y un parámetro de precio… será tarea de mi madre ir a comprobar que el empleado de Easy tiene un postdoc en escaleras y así poder comprar feliz su escalera para subir a ver la membrana y pensar en una nueva sugerencia para el “señor del techo” y los arreglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario