viernes, 26 de junio de 2015

Atreverse


¡Las cosas que se pueden encontrar buscando otras cosas! 
¡Hasta inspiración!

Mi mamá siempre dice que cuando uno pierde algo, hay que abrir una tijera y las cosas aparecen... 
Yo tengo la teoría de que existen unos duendes invisibles que esconden las cosas (reales o metafóricas), y sólo hay que pedirles que las devuelvan, dejándoles como ofrenda otra cosa a perder (también real o metafórica)...
De eso y otras cosas me acordaba al leer algunos post de otros blogs, comentarios del mío, debates anteriores e intercambios de este curso...

Estoy empezando a jugar con el Twitter... y en un intercambio con Vanina recordé una canción... Honrar la vida... Y ella se acordó que era la cortina de un programa que no nos dejaban ver porque éramos chicas... Atreverse... Y con mi vieja al lado le digo... "¡Es verdad! ¿Te acordás?!"... Y ella me dice... "No"... Y ahí recordé otro intercambio, también con Vanina... sobre aquellos aprendizajes significativos... los que más nos sorprendieron, los que nos llevaron más allá...

De ahí la imagen de este post... No soy de usar mucho taco... pero hace un año y medio me fracturé tibia y peroné. Me operaron (dos planchuelas y once tornillos me gané), me rehabilité... Y un día, me atreví a probar los tacos otra vez... Primero en casa... después para salir a la calle... hasta que un día tuve una fiesta... y chatitas en cartera (por las dudas)... ¡me puse los tacos!
Y después me animé a hacer un viaje de locura (una locura hermosa)... coronado por mojar mis pies en el amado Mediterráneo... Justo se cumplía un año después de mi fractura... 
¡¡¡Me atreví!!!
¡A todo eso y muchos más! Antes, durante y después....
(Nota del autor, jeje; adjunto imágenes varias (y algo más) de lo que recordé y encontré escribiendo este post)...

Y me imagino a aquellos que planificaron esas actividades de aprendizaje que me (nos) fueron significativos... 
Preguntándose si estaba bien, si era tiempo, qué pasaría, si no era muy "loco"... 
Vaya uno a saber qué cosas charlaron, qué debatieron, qué se preguntaron y qué se contestaron... 
Pero sí sabemos algo... ¡Se atrevieron a hacerlo!

Y, obviamente, eso me llevó a pensar en estos cursos y propuestas... Y en las ganas que tenemos de ponerlos en práctica...

¿Tenemos miedo de explorar nuevas herramientas en nuestras clases? ¡Sí!
¿Puede no ser lo que queremos? ¡Sí!
¿Puede que no logren lo que esperamos? ¡Sí!
¿Podemos encontrar gente que nos critique? ¡Obvio!
¿Puede sorprendernos y dejarnos más puestas abiertas? ¡Por supuesto que sí!
(hoy uso tacos y plataformas, jajaja)

Hay que animarse a aprender cosas nuevas. Conocerlas. Dominarlas. Fundamentarlas. 
Saber dónde, cuándo, cómo y por qué. 
Por qué sí y por qué no.
Para qué sí y para qué no.
Poder explicarle a los demás por qué queremos probar. 
Y animarse...
Y salir a jugar. 
Probar. Intentar. Atreverse.
Como diría Joaquín... "...pensar despacio para andar de prisa..."
(démosle play y bailemos)

Es claro que hoy estoy menos preguntona y para nada negativa. 
Gracias compas por ayudar a eso.

¡Abrazos a todos!
Caro





3 comentarios:

  1. Hola Caro! Excelente posteo! Me encantó!
    Empezar a desafiar los propios prejuicios respecto del "pajarito" -como lo llamaste en el posteo anterior- es un muy buen primer paso. Animarse a volver a los tacos y avanzar en plataformas, también lo es!
    Atreverse a probar supone hacerse cargo de poder equivocarse, caerse y levantarse, y eso no es menor, es exponerse y aceptarse también.
    Gracias por compartirlo!!
    Un abrazo,
    Mina

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!!! Grande Caro por animarse, sé que es dificil volver a caminar y levantarse luego de semejante cirugía,a mi marido le pasó algo similar.
    Lo importante es "atreverse"...Empezar nuevamente, despacio,seguro , con más confianza y sabiendo que de todo hay algo para aprender. Siempre TODO en esta vida nos deja una enseñanza, y está en nosotros darnos cuenta como, cuando y dónde aplicarla.... al igual que Romi, los desafíos son el primer paso que debemos tomar para seguir creciendo....
    Por este motivo estamos aprendiendo a usar nuevas herramientas!!!
    Besos

    Carla

    ResponderEliminar
  3. Coincido que hay que atreverse, de hecho, la mayoría de las veces aquellas cosas que nos amedrentan son imaginaciones nuestras. en educación también hay que atreverse... supongo que a la larga quien hace las cosas con integridad tiene seguidores. :)

    ResponderEliminar