miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cualquiera puede cocinar (y ser evaluado con una rúbrica)


                La actividad que tenía por delante era la construcción de una rúbrica para evaluar a un grupo de alumnos que debía preparar un menú para seis comensales. Y cuando me di cuenta que estaba pensando en la escala de evaluación y las categorías, me di cuenta que, lo primero que debía definir, era la actividad específica que iba a evaluar. Así que opté por el siguiente contexto:

“Los alumnos deberán preparar, en el momento, un menú para 6 personas. Otros alumnos harán el papel de los comensales. Los alumnos serán evaluados en el desempeño de la actividad en tiempo real. Previo a eso estudiaron cocina y se organizaron y planificaron el trabajo. Así es que, llegados los comensales, los alumnos deberían preparar el menú y servirlo.”

Así que, pensé que no solo debía evaluar la calidad nutricional de los platos y los tiempos de elaboración, sino también la organización del grupo para preparar el menú, si el menú estaba completo (entrada, plato principal, postre y bebida), si habían pensado en más de una opción por base ya que puede haber entre os comensales, celíacos o vegetarianos, etc.…

Y así fue que fui armando esta rúbrica. Les dejo el hipervínculo y el número de ID: 2388141

Saludos!

Caro 

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