“Nunca nos vamos a dormir sin aprender algo nuevo”
Esta experiencia con esta nueva herramienta ha resultado muy
interesante para mí. Realmente es fácil de usar y ofrece variadas opciones. Si
bien el texto que nos fue propuesto para realizar la evaluación no trata de un
tema que domine mucho, apunté a diferentes objetivos al armar el examen. Por un
lado las respuestas de opción que hay en los formularios permiten proponer la
evaluación de conceptos, es decir, si el alumno captó conceptos generales. Y
luego, me interesaba saber qué opinaban de lo que se plantea en el texto y como
lo relacionaban con algunas situaciones actuales.
Respecto a las formas de organizar espacios, traté de
organizar el examen poniendo primero las preguntas que apuntaban a lo
conceptual, como para permitir que el alumno se vaya metiendo en tema, y luego
las que perseguían opiniones personales, generalmente más desarrolladas.
Traté de ser clara en el objetivo del examen así como en lo
que se esperaba de cada sección. Espero haberlo sido.
En líneas generales todos captaron los conceptos y también
hicieron buenas relaciones con la realidad. Las opiniones que se les pidieron
fueron bien fundamentadas y sostenidas. De hecho, la heterogeneidad de
formaciones y la obvia subjetividad de cada uno se plasman en los diferentes
caminos que usaron para relacionar con los hechos actuales. Y este sería un excelente
punto de partida para entrecruzar las respuestas de los diferentes alumnos y
comenzar un trabajo de debate para una posible producción colaborativa. Dado
que hay que seguir con los objetivos del curso, no voy a perseguir ese fin,
pero si les dejo un link a las respuestas que han dado para que puedan al menos
enriquecer sus opiniones.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmSM-jHACrjRdHZGR2tJdm9PNFZhSGtLSzdkQWlHMXc&usp=sharing
Han sido unos alumnos muy bien dispuestos. Muchas gracias a
todos por colaborar con mi aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario