viernes, 22 de noviembre de 2013

Sobre el uso de formularios

“Nunca nos vamos a dormir sin aprender algo nuevo”

Esta experiencia con esta nueva herramienta ha resultado muy interesante para mí. Realmente es fácil de usar y ofrece variadas opciones. Si bien el texto que nos fue propuesto para realizar la evaluación no trata de un tema que domine mucho, apunté a diferentes objetivos al armar el examen. Por un lado las respuestas de opción que hay en los formularios permiten proponer la evaluación de conceptos, es decir, si el alumno captó conceptos generales. Y luego, me interesaba saber qué opinaban de lo que se plantea en el texto y como lo relacionaban con algunas situaciones actuales.
Respecto a las formas de organizar espacios, traté de organizar el examen poniendo primero las preguntas que apuntaban a lo conceptual, como para permitir que el alumno se vaya metiendo en tema, y luego las que perseguían opiniones personales, generalmente más desarrolladas.
Traté de ser clara en el objetivo del examen así como en lo que se esperaba de cada sección. Espero haberlo sido.
En líneas generales todos captaron los conceptos y también hicieron buenas relaciones con la realidad. Las opiniones que se les pidieron fueron bien fundamentadas y sostenidas. De hecho, la heterogeneidad de formaciones y la obvia subjetividad de cada uno se plasman en los diferentes caminos que usaron para relacionar con los hechos actuales. Y este sería un excelente punto de partida para entrecruzar las respuestas de los diferentes alumnos y comenzar un trabajo de debate para una posible producción colaborativa. Dado que hay que seguir con los objetivos del curso, no voy a perseguir ese fin, pero si les dejo un link a las respuestas que han dado para que puedan al menos enriquecer sus opiniones.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmSM-jHACrjRdHZGR2tJdm9PNFZhSGtLSzdkQWlHMXc&usp=sharing


Han sido unos alumnos muy bien dispuestos. Muchas gracias a todos por colaborar con mi aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario